Morán Berries

Entamador

Nombre: Jose Luis Morán Moreno
Dirección: LG Tellego, 5
Teléfono: 647 629 072
Email: info@moranberries.com
Web: www.moranberries.com

Municipio: Ribera de Arriba
Proyecto: Morán Berries

Descripción de la iniciativa

El equipo de Moran Berries está formado por dos ingenieros técnicos, industrial y minas, y un arquitecto técnico, con experiencia en el cultivo de arándanos desde 2013.

Vienen desarrollando la actividad de producción y comercialización de arándanos con certificación de producción ecológica desde el año 2013, año en el que se comenzó la preparación de las fincas y su infraestructura asociada. Actualmente cuentan con unas 6400 plantas, 7 variedades, y una edificación destinada al sistema de riego por goteo (bomba, electroválvulas y dosificadores) y al almacenamiento y refrigerado de los arándanos una vez recolectados. La actividad en la plantación requiere un mantenimiento constante a lo largo del año que se resuelve con una persona de forma continua y apoyo estacional (poda, recolección y desbroce ) de equipos de hasta 5 personas.

Su actividad comercial se realiza tanto en venta directa como online vendiendo tanto fruta fresca y en conserva (mermelada)

A través del Programa Entama 2019-2020 se llevó a cabo la ampliación de la plantación y de nueva maquinaria para su mantenimiento a la vez que se dotó de mejoras tecnológicas que redujeron su impacto medioambiental utilizando placas foltovoltaicas como fuente de energía para el sistema de riego.

Otras iniciativas