Descripción de la iniciativa
La producción agrícola sigue siendo una de las principales actividades sobre las que se mueve la economía rural. En el concejo de Ribera de Arriba encontramos La Fuelga, una huerta ecológica donde se cultivan hortalizas y tubérculos autóctonos para venta directa a los hogares de distintas poblaciones asturianas, ofertando una cesta semanal.
Cesar García trabaja bajo la filosofía “slow food” y kilómetro cero; es decir, promover el producto local y de temporada, el uso de la agricultura ecológica frente a la industrial, y la reducción de emisiones de CO2 en el transporte de los alimentos. Además, toda su actividad está controlada por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).
La colaboración de ENTAMA con La Fuelga permitirá que pueda mejorar su producción introduciendo más infraestructura y maquinaría, dando la posibilidad de expandir sus cultivos cada vez más, manteniendo como seña de identidad la producción ecológica, y contribuyendo económica y gastronómicamente al desarrollo del municipio de Ribera de Arriba.