Cansados del ajetreo de Madrid, Verónica y su marido apostaron por un cambio de vida, asentándose en Villanueva, un pequeño pueblo de Santo Adriano. Con la apertura de su obrador, ayudaron a frenar la despoblación y revitalizar la zona.
Verónica comenzó a elaborar pan sin gluten como afición, pero la llegada de la pandemia supuso un punto de inflexión que le hizo plantearse la idea de montar un obrador para desarrollar esta actividad de manera profesional. Elabora sus productos utilizando las mejores materias primas, ecológicas y de proximidad. No sólo elabora pan, también ofrece productos de repostería, como bizcochos y galletas, bautizadas como “Xanadrinas” en honor a Santo Adriano.
Sus productos pueden adquirirse también a través de su página web, horneando los pedidos bajo demanda, método con el que consigue el desperdicio cero. También es posible comprar sus productos en el mercado, al que acuden con asiduidad, y en una red de puntos de venta asociados durante diferentes días de la semana (en Asturias, País Vasco, Cantabria, Madrid, Galicia, etc.).
Su proyecto ha sido considerado como iniciativa emprendedora de carácter innovador y financiado por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco de las ayudas de fomento al Emprendimiento Innovador en 2022.
Con la ayuda de ENTAMA, podrán adquirir maquinaria y utillaje específicos para desarrollar su actividad, publicitar su negocio, aumentar su formación, y ampliar la carta de productos de su obrador.
Consulta su página web: vernasingluten.es y sus perfiles en redes sociales: @vernasingluten (Instagram) y @VERNAobradorsingluten en Facebook.