Actualidad

masymas se incorpora a la Red Entama, creada por EDP, uniéndose como colaborador con proyectos agroalimentarios.

El programa Entama, lanzado por EDP, alcanza su tercera edición. Esta iniciativa pretende apoyar a emprendedores locales que trabajan en proyectos originales, con capacidad de generar un valor añadido a la zona de forma sostenible y con proyección de futuro. Las áreas prioritarias de actuación son la creación de empleo, el medio ambiente, el compromiso con la comunidad local y la despoblación rural.

En esta tercera edición se crea una Red Entama, que contará con la participación de diversas empresas. La primera empresa que se ha unido como colaboradora es masymas, la cadena de supermercados de capital 100% asturiano, que se suma al proyecto de EDP con una aportación adicional de 20.000€ destinados a apoyar proyectos que principalmente sean de carácter agroalimentario.

Entama ha ampliado este año su ámbito de actuación en Asturias, dirigiéndose también a todos aquellos municipios rurales de menos de 5.000 habitantes o cuya densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

La fase de presentación de proyectos finalizó el pasado 20 de septiembre. En la actualidad, el equipo de sostenibilidad de EDP se encuentra seleccionando los proyectos elegidos, que serán anunciados el próximo 5 de noviembre y entre los que se encuentran candidaturas de 14 municipios asturianos: Caso, Carreño, Sobrescobio, Teverga, Taramundi, Salas, Ribera de Arriba, Belmonte, Ibias, Lena, Santo Adriano, El Franco, Muros de Nalón.

Con esta iniciativa, la RED ENTAMA demuestra su compromiso en potenciar el desarrollo económico y la generación de empleo en la región, apoyando el lanzamiento y consolidación de emprendedores locales, en un momento especialmente sensible debido a la actual crisis sanitaria, que puede afectar al desarrollo de algunas actividades económicas.

Más noticias

04Feb22
31Ene22
27Ene22