Eco-rural Fitness nace con la idea de crear un nuevo concepto de gimnasio 100% sostenible. El propio centro generará toda la energía que consuma mediante paneles solares, bicicletas y otras tecnologías, además de utilizar materiales reciclados y productos reutilizados en la reforma de la nave donde se abrirá el negocio.
Como gimnasio responsable con el medio ambiente, se promocionarán las prácticas y hábitos sostenibles, inculcándose el cuidado del medio ambiente, y promoviéndose el deporte al aire libre. De hecho, el gimnasio incluirá un espacio para la práctica deportiva en su exterior.
Esta innovadora propuesta generará dos puestos de trabajo adicionales que se suman a los dos ya existentes, para los que se empleará a dos mujeres de la comunidad local, fomentando así la creación de empleo en su zona.
Este emprendedor ya posee un gimnasio en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, con una media de 250 clientes mensuales, a los que se suman los clientes potenciales de Fuente Obejuna y Bélmez.
Con ENTAMA, será posible adquirir y acondicionar la nave en la que se abrirá el gimnasio.