Actualidad

Eco-rural-fitness: Gimnasio sostenible

Descubre Eco-Rural Fitness, un nuevo concepto de gimnasio totalmente sostenible

En el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, ha surgido una innovadora propuesta en el ámbito del fitness: Eco-Rural Fitness. Este gimnasio se presenta como un nuevo concepto 100% sostenible, que busca promover la práctica deportiva al aire libre y fomentar el cuidado del medio ambiente.

¿En qué se diferencia Eco-Rural Fitness de otros gimnasios?

Una de las principales particularidades de Eco-Rural Fitness es su capacidad para generar toda su energía de manera sostenible. Para lograrlo, el centro utilizará paneles solares, bicicletas especiales y otras tecnologías innovadoras. Estos sistemas permitirán aprovechar la energía solar y la energía generada a través del pedaleo en las bicicletas para abastecer las necesidades energéticas del gimnasio. De esta manera, se reducirá significativamente la dependencia de fuentes no renovables y se contribuirá a la protección del medio ambiente.

Además, Eco-Rural Fitness se compromete con el uso de materiales reciclados y productos reutilizados. Durante la reforma de la nave donde se abrirá el gimnasio, se emplearán materiales provenientes de procesos de reciclaje y se dará una segunda vida a productos que, de otra manera, serían descartados. Esta elección consciente demuestra el compromiso del gimnasio con la reducción de residuos y la promoción de la economía circular.

Otra de las propuestas que hacen de Eco-Rural Fitness una propuesta interesante es la promoción de prácticas deportivas al aire libre, fuera del gimnasio, para que los usuarios conecten con la naturaleza. Realizar deporte al aire libre es una experiencia única que fusiona los beneficios del deporte y el contacto con el entorno natural.

Perspectivas de crecimiento

El emprendedor detrás de Eco-Rural Fitness ya cuenta con un exitoso gimnasio en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, con una media de 250 clientes mensuales. Con la apertura de este nuevo gimnasio sostenible, se espera atraer a clientes potenciales no solo de Peñarroya-Pueblonuevo, sino también de localidades cercanas como Fuente Obejuna y Bélmez. Esto representa una excelente oportunidad de crecimiento para el negocio y una mayor difusión de los valores sostenibles que promueve.

Gracias a ENTAMA, Eco-Rural Fitness podrá acondicionar la nave en la que se abrirá el gimnasio y adquirir, entre otros, bicicletas que generan energía mediante el pedaleo.

Más noticias

21Feb 24
07Feb 24
24Ene 24