Actualidad

Eco- Rural Fitness: el futuro del ejercicio

¿Has oído hablar del eco-rural fitness? Este nuevo concepto fusiona el bienestar físico, el desarrollo económico local y el respeto por el entorno rural. Se trata de una propuesta que promueve el ejercicio al aire libre en comunidades rurales, utilizando recursos naturales, estructuras reutilizadas y circuitos sostenibles como alternativa a los gimnasios convencionales.

Dentro de esta línea, Entama también apuesta por el ámbito del fitness. En este contexto, queremos destacar a uno de los entamadores que se ha ganado nuestra confianza por su compromiso, creatividad y capacidad para generar impacto positivo en su comunidad:

ECO- RURAL FITNESS

Este emprendedor, ya consolidado en el sector con un gimnasio en Peñarroya-Pueblonuevo que cuenta con aproximadamente 250 clientes mensuales —incluyendo usuarios de Fuente Obejuna y Bélmez—, ha dado un paso más con una propuesta innovadora y con conciencia ambiental: Eco-Rural Fitness.

Este concepto nace como respuesta a una de las grandes necesidades de nuestro tiempo: la sostenibilidad. El nuevo espacio no solo busca fomentar la actividad física en un entorno rural, sino también hacerlo de forma responsable con el medioambiente. Para ello, se utilizarán paneles solares, bicicletas generadoras de energía y otras tecnologías limpias, además del empleo de materiales reciclados y elementos reutilizados en la reforma y adecuación de la nave donde se instalará el gimnasio.

Gracias al impulso de Entama, este proyecto ha recibido un apoyo adicional que ha hecho posible avanzar en la apertura y acondicionamiento del espacio.