Dentro de esta era digital a la que poco a poco nos vamos acostumbrando, todavía existen lugares donde el tiempo parece detenerse, y el arte sigue siendo un legado que se transmite de generación en generación. Una tradición que unos pocos privilegiados han recogido y siguen, a día de hoy, creando piezas únicas, fruto de horas de paciencia, trabajo y pasión por un oficio que se niega a desaparecer.
En Entama, hemos tenido el privilegio de colaborar con un negocio emprendedor que encarna estos valores con dedicación. Ahora, es momento de adentrarnos en su historia y conocerlos más de cerca.
Navallas de Taramundi
Una de las señas de identidad del conocido concejo de Taramundi es su rica actividad artesanal, destacando especialmente la fabricación y venta de cuchillería artesana típica.
Desde 2006, la empresa Navallas de Taramundi ha continuado con esmero y dedicación esta tradición, que se ha convertido en todo un referente de la zona. Además, su compromiso con la preservación de esta artesanía local se extiende a su participación en la difusión del Museo de la Cuchillería de Taramundi, un espacio dedicado a dar a conocer la historia de este oficio ancestral.
Gracias a su colaboración con Entama, han logrado optimizar su maquinaria, lo que les ha permitido ser más autosuficientes y seguir produciendo piezas de alta calidad.