Actualidad

¿Conoces a este entamador? SHIIT-ASTUR-CAPRICHOS DE SHIITAKE

¿Conoces a este entamador? SHIIT-ASTUR-CAPRICHOS DE SHIITAKE

Las setas Shiitake son un alimento ampliamente utilizado en la cocina oriental y uno de los hongos mas consumidos del mundo, sobre este producto trabaja el proyecto SHIIT-ASTUR, una empresa que aprovecha los bosques del concejo de Belmonte de Miranda y utiliza técnicas tradicionales para la producción de Shiitake cultivando el micelio sobre tronco de roble y castaño, árboles autóctonos del bosque asturiano, de forma sostenible.

Además, aprovechando la belleza natural de los bosques de Belmonte de Miranda, existe la posibilidad de visitar sus instalaciones, donde se puede disfrutar de la naturaleza, conocer en profundidad sus procesos de cultivo y producción e incluso aprender a recolectar tus propios Shiitake de roble.

Como innovación para poder aprovechar al máximo su excelente producto, SHIIT-ASTUR ha ampliado el proyecto una planta de procesados, en el concejo de Salas, a partir de los excedentes en la producción del hongo. Gracias a la colaboración con ENTAMA, este proyecto podrá adquirir la maquinaria necesaria para que la calidad de sus procesados sea tan buena como la de sus setas.

Si quieres saber más sobre SHIIT-ASTUR, puedes seguirlos en sus redes sociales:

  • Web: shiit-astur.com
  • Instagram: @shiit_astur
  • Facebook: @ShiitAstur

Más noticias

04Feb22
31Ene22
27Ene22