Actualidad

¿Conoces a este entamador? Navallas de Taramundi

¿Conoces a este entamador? Navallas de Taramundi

La actividad artesana en el concejo de Taramundi es una de las señas de identidad de la zona, más aún desde que se declaró Zona de Interés Artesanal por el gobierno del Principado de Asturias. Dentro de las diversas artesanías realizadas en el municipio, encontramos que desde 2006 Navallas de Taramundi se dedica a la fabricación y venta de cuchillería artesana típica de esta región.

Los objetivos esta empresa son mantener la tradición del oficio cuchillero en la zona, y además procurar su conservación y difusión gracias a la puesta en marcha del Museo de la Cuchillería de Taramundi, donde se recopila la historia de esta artesanía local mediante exposiciones y talleres.

El apoyo brindado a nuestro entamador le permitirá hacerse con infraestructura y maquinaria para poder ser más autosuficiente, y también le dará la oportunidad de ofrecer servicios a las demás empresas del sector, que hasta ahora tenían que depender de la maquinaria de terceros con actividad lejos del concejo de Taramundi, fortaleciendo así la el la economía y el comercio local.

Si quieres saber más sobre Navallas de Taramundi, puedes encontrarlos en:

Más noticias

04Feb22
31Ene22
27Ene22