Actualidad

¿Conoces a este entamador? Floreziendo – Miel de Muniellos

La reserva integral de Muniellos es un espacio protegido único, en el que se encuentra el mayor robledal de Europa y uno de los ecosistemas más diversos y valiosos del país. Dentro de este entorno nace el proyecto de Floreziendo, una explotación apícola artesana, cuyo fin es combinar el proceso de extracción y procesado de la miel junto con el ecoturismo de un espacio como el de Muniellos.

La explotación apícola se realiza siguiendo métodos tradicionales mediante la utilización del cortín, una estructura tradicional asturiana empleada para resguardar las colmenas. La propuesta ecoturística que propone Floreziendo consiste en la conservación de Cortines abandonados como parte de la arquitectura tradicional asturiana, junto con la divulgación de la cultura etnográfica de Muniellos y destacar su marco medioambiental.

La apicultura es una actividad económica que es perfectamente compatible con la protección medioambiental de Muniellos, la cual podrá mover y activar la economía y el empleo en el municipio de Ibias, además de proponer a la Reserva Integral de Muniellos como un espacio aún más atractivo de turismo natural.

Si quieres saber más acerca de Floreziendo, aquí tienes sus redes sus redes sociales:

Más noticias

04Feb22
31Ene22
27Ene22