Actualidad

Conoce La Tribu, el proyecto entamador de Fuente Obejuna

En la localidad de Fuente Obejuna, Córdoba, se encuentra La Tribu, un proyecto innovador que está revolucionando la forma en que se brinda atención psicológica y servicios médicos en la zona.

Este gabinete de psicología y salud se está convirtiendo en un referente en la localidad, ya que ofrece atención psicológica de calidad, medicina general y servicios de reconocimiento para la obtención y renovación de todo tipo de permisos.

¿Cómo surge La Tribu?

Hasta que surgió este proyecto, los residentes de Fuente Obejuna tenían que desplazarse hasta el municipio de Azuaga, a 37 kilómetros, para poder acceder a estos servicios. Una situación que resultaba poco práctica para aquellos habitantes que necesitaban con frecuencia este tipo de servicios.

Bajo un nombre que pone el foco en la importancia de la comunidad, La Tribu ha conseguido cubrir este vacío en el mercado, ofreciendo una atención integral y de calidad sin que los habitantes de Fuente Obejuna tengan que salir de la localidad.

¿Qué servicios ofrece La Tribu?

Este gabinete ofrece una amplia gama de servicios que abarcan tanto la atención psicológica como los reconocimientos médicos necesarios para la obtención de permisos y licencias.

Algunos de los servicios más destacados que brinda La Tribu son los siguientes:

  • Atención psicológica integral para niños, adolescentes y adultos, abordando problemáticas diversas como trastornos de ansiedad, depresión, problemas de pareja, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.
  • Atención temprana, dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años que presentan algún tipo de dificultad en su desarrollo. Los profesionales de La Tribu realizan evaluaciones exhaustivas y diseñan programas de intervención personalizados para potenciar el desarrollo de estos niños en sus primeros años de vida.
  • Servicios de reconocimiento médico para la obtención y renovación de distintos tipos de permisos y licencias. Estos reconocimientos son necesarios para obtener permisos de conducción, licencias de armas, tenencia de animales peligrosos, seguridad privada y navegación de embarcaciones de recreo.

La llegada de La Tribu ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad de Fuente Obejuna. Los residentes ahora pueden acceder a servicios de atención psicológica y reconocimientos médicos sin tener que desplazarse. Esto ha mejorado significativamente la calidad de vida de los habitantes de la localidad, quienes ahora cuentan con una oferta de servicios más completa y accesible.

Gracias a ENTAMA, La Tribu contará con maquinaria específica para efectuar los reconocimientos médicos que se requieren para obtener distintos permisos y licencias.